Efectos secundarios de Lipitor (ATORVASTATINA)

Miopatía con elevación de quinasa (CK) de creatinina y rabdomiolisis son los efectos secundarios más graves, aunque raros < 1%.

  • Dolor de cabeza es el efecto secundario más común, ocurriendo en más del 10% de los pacientes.

Los efectos secundarios que se producen en 1-10% de los pacientes que toman atorvastatina incluyen:

  • Debilidad
  • Insomnio y mareos.
  • Dolor en el pecho y edema periférico.
  • Erupción
  • Dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, dispepsia, flatulencia, náuseas.
  • Infección del tracto urinario
  • Artralgia, mialgia, dolor de espalda, artritis
  • Sinusitis, faringitis, bronquitis, rinitis
  • Infección, síndrome similar a la gripe, reacción alérgica.

Elevación de aminotransferasa de alanina (ALT) y aminotransferasa de aspartato (AST) ha sido descrita en algunos casos

Otros efectos secundarios muy raros que ocurren en menos del 1% de los pacientes son: alopecia, anafilaxis, angina de pecho, edema angioneurotic, arritmia, Pénfigo erupciones, ictericia colestásica, sordera, disnea, Eritema multiforme, esofagitis, parálisis facial, glaucoma, gota, hepatitis, hiperquinesia, impotencia, migraña, miastenia, miositis, nefritis, pancreatitis, parestesia, neuropatía periférica, petequias, fotosensibilidad, hipotensión postural, prurito, hemorragia rectal, rabdomiolisis, somnolencia, síndrome de Stevens-Johnson, síncope, contractura tendinoso, trombocitopenia, tinnitus, tortícolis, necrólisis epidérmica, urticaria, hemorragia vaginal y vómitos.

Lecturas adicionales


Este artículo está licenciado bajo la Licencia Reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Utiliza material de la Wikipedia artículo sobre "atorvastatina" todo material adaptado de Wikipedia está disponible bajo los términos de la Licencia de reconocimiento-CompartirIgual de Creative Commons. Wikipedia ® sí es una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Last Updated: Feb 1, 2011

Read in | English | Español | Français | Deutsch | Português | Italiano | 日本語 | 한국어 | 简体中文 | 繁體中文 | العربية | Dansk | Nederlands | Finnish | Ελληνικά | עִבְרִית | हिन्दी | Bahasa | Norsk | Русский | Svenska | Magyar | Polski | Română | Türkçe
Comments
The opinions expressed here are the views of the writer and do not necessarily reflect the views and opinions of News-Medical.Net.
Post a new comment
Post