Gabapentina medicamento induce la anorgasmia en pacientes mayores y ancianos

Published on June 4, 2011 at 2:10 AM · No Comments

Boston University School of Medicine (BUSM) los investigadores han encontrado que la gabapentina (Neurontin nombre comercial) un medicamento comúnmente usado para tratar el dolor neuropático, las convulsiones y la enfermedad biopolar en pacientes mayores y ancianos, parece haber una mayor incidencia de anorgasmia o falta de experimentar el orgasmo, lo que se informó. Este estudio aparece en la edición actual del American Journal of Geriatric farmacoterapia.

Los anticonvulsivantes son los medicamentos prescritos con mayor crecimiento en la generación del baby boom. En los pacientes con 44-82 años de edad, los anticonvulsivantes son más comúnmente prescritas de los opiáceos. La gabapentina es un medicamento preferido, dados sus efectos secundarios percibidos benigna, por lo general limitada a la somnolencia y los mareos que desaparecen con el tiempo.

Desde su introducción en 1993, sólo 10 casos de anorgasmia se han reportado, sobre todo en los pacientes más jóvenes con una edad media de 38 años. En este estudio de caso, tres de los 11 pacientes que tenían más de 50 años con experiencia anorgasmia. Estos pacientes varones de 73 años, 76 y 78 de edad. Curiosamente, otro caso en una mujer de 59 años de edad, fue señalado por sus colegas del Centro Médico Tufts.

"Esta es una incidencia mucho más alta que se informó en los ensayos clínicos originales. Gabapentina indujo anorgasmia puede ser más común en pacientes de edad avanzada", según el autor principal Michael D. Perloff, MD, PhD, un profesor asistente de neurología en BUSM. "Además, anorgasmia parece ser dependiente de la dosis. En todos los casos el orgasmo cuando regresó gabapentina se reduce o se detiene."

El investigador recomienda que los médicos deben examinar la posibilidad de anorgasmia con los pacientes que tomaron gabapentina o discutirla en el seguimiento. "Si se produce anorgasmia, los pacientes deben estar seguros de que es reversible y probablemente depende de la dosis", añadió Perloff.

Fuente: Boston University Medical Center

Read in | English | Español | Français | Deutsch | Português | Italiano | 日本語 | 한국어 | 简体中文 | 繁體中文 | Nederlands | עִבְרִית | Русский | Svenska | Polski