El riesgo de tener un ataque del corazón se eleva en las semanas después de parar el uso de las drogas del antiinflamatorio no esteroideo

El riesgo de tener un ataque del corazón se eleva en las semanas después de parar el uso de las drogas del antiinflamatorio no esteroideo, según un artículo en la aplicación de diciembre los archivos del remedio interno, uno de los gorrones de JAMA/Archives.

Según el artículo, la inflamación intravascular se ha asociado a un riesgo creciente del infarto del miocardio agudo (AMI, o de ataque del corazón). Las drogas del antiinflamatorio no esteroideo (NSAIDs) pueden reducir el riesgo de AMI, los estados del artículo.

Lorenz M. Fischer, M.Sc., del hospital Basilea de la universidad, Basilea, Suiza, y los colegas investigó el riesgo de AMI durante la exposición de NSAID y después de parar terapia de NSAID. Los investigadores analizaban datos de la base de datos británica de la investigación de la práctica general. Incluyeron 8.688 casos, que eran pacientes con su primer AMI entre 1995 y 2001, y 33.923 envejecen y sexo-igualaron mandos sin el AMI.

Los investigadores encontraron que después del ajuste para los diversos factores fisiológicos y de la forma de vida (tensión arterial alta incluyendo, los niveles de lípido elevados de la sangre, diabetes, enfermedad cardíaca, el fumar, índice de masa corporal y uso de aspirin), el riesgo de AMI era el cerca de 50 por ciento más alto para los pacientes que pararon el tomar de NSAIDs un a 29 días antes de su primer AMI, comparado con los pacientes que no utilizaron terapia de NSAID. El riesgo era el más alto de pacientes con la artritis reumatoide o el lupus (cerca de tres veces más arriba) y para los pacientes que pararon el usar de terapia de NSAID después de que uso a largo plazo anterior (cerca de dos veces más arriba). La corriente y el pasado NSAID utilizan (60 días o menos antes del primer AMI) no fueron asociados a un riesgo creciente de AMI.

“Los resultados de este análisis grande del caja-mando sugieren que el riesgo de desarrollar un AMI por primera vez esté aumentado por un período de varias semanas después de que discontinuación del uso de NSAID, determinado en los temas que utilizaron NSAIDs a largo plazo. El riesgo de AMI no fue aumentado para los temas que utilizaron actualmente NSAIDs en la fecha del índice [fecha del primer AMI] ni para los últimos utilizadores que pararon el usar de NSAIDs más de dos meses antes,” los investigadores concluye.