los enfermos de cáncer Inmunoterapia-tratados pueden desarrollar desordenes reumáticos

Por Shreeya NANDA

Los oncólogos necesitan ser conscientes del potencial para las enfermedades rheumatological en pacientes con el cáncer después del tratamiento con los inhibidores inmunes del punto de verificación (ICIs), dicen a investigadores de los E.E.U.U.

Los investigadores, que describen 13 casos de las acciones adversas inmune-relacionadas rheumatological (IRAEs) que ocurrieron después de la administración de ICIs, esfuerzo la importancia de la colaboración entre los reumatólogos y los oncólogos, que “sea instrumental entender el espectro de IRAEs rheumatological y de su tratamiento.”

Los pacientes incluidos tenían un alcance de malignidades - específicamente, seis tenían el melanoma, el cáncer de pulmón de cinco no-pequeño-células, un cáncer de pulmón de la pequeño-célula y un carcinoma renal de la célula - y fueron tratados con el ipilimumab o el nivolumab, o dado solamente (n=5) o en la combinación (n=8).

Nueve pacientes desarrollaron la artritis inflamatoria, que fue confirmada por la proyección de imagen en cuatro casos y por análisis de líquido sinovial en cuatro. La presentación clínica variada grandemente del tipo de juntas implicadas a la presencia o a la ausencia de autoanticuerpos y de enfermedad erosiva. Esta diversidad destaca “la necesidad de la evaluación cuidadosa de la línea de fondo y después de [encima de] de estos pacientes de los reumatólogos”, dice a las personas de la Universidad John Hopkins en Baltimore, Maryland.

El síndrome de Sicca fue observado en cuatro pacientes, todos los cuales presentados con el hypofunction salival severo, aunque los síntomas de aro seco fueran menos severos.

El otro IRAEs experimentado por los pacientes incluyó neumonitis, colitis, nefritis intersticial y tiroiditis.

Todos los pacientes recibieron el tratamiento del corticosteroide para sus síntomas reumáticos, mientras que dieron dos pacientes con artritis inflamatoria también methotrexate y agentes antitumores del factor de la necrosis. Laura Cappelli y co-autores señala que “la dosis de los esteroides requeridos para controlar síntomas era a menudo más alta que sería típicamente adecuada manejar otras formas de la artritis inflamatoria.”

También destacan la duración corta entre la exposición a ICIs y el acontecimiento de IRAEs, la mayoría (12 de 13) cuyo están convertidas en el plazo de 9 meses ICI del tratamiento.

El “reconocimiento del potencial para que ICIs cause IRAEs que se asemejan a enfermedades autoinmunes más clásicas llegará a ser cada vez más importante para los reumatólogos como remiten a más pacientes para la evaluación y la administración, y para los oncólogos que deben reconocer estas toxicidades para remitirse”, las personas concluye en los anales de las enfermedades reumáticas.

Licensed from medwireNews with permission from Springer Healthcare Ltd. ©Springer Healthcare Ltd. All rights reserved. Neither of these parties endorse or recommend any commercial products, services, or equipment.

Source:

Ann Rheum Dis 2016; Advance online publication