Advertencia: Esta página es una traducción de esta página originalmente en inglés. Tenga en cuenta ya que las traducciones son generadas por máquinas, no que todos traducción será perfecto. Este sitio Web y sus páginas están destinadas a leerse en inglés. Cualquier traducción de este sitio Web y su páginas Web puede ser imprecisa e inexacta en su totalidad o en parte. Esta traducción se proporciona como una conveniencia.

Determinando, previniendo y tratando arritmias inducidas por las drogas

Los profesionales de la atención sanitaria deben hacer más familiares con las medicaciones que causan los ritmos irregulares del corazón llamados las arritmias, según “arritmias inducidas por las drogas,” una nueva declaración científica de la asociación americana del corazón, publicadas hoy en la circulación del gorrón del buque insignia de la asociación.

“Muchas medicaciones de uso general pueden causar latidos del corazón irregulares como un efecto secundario,” dijo a James E. Tisdale, Pharm.D., FAHA, profesor de la práctica de la farmacia en la universidad de la farmacia en la universidad de Purdue, profesor del adjunto en la Facultad de Medicina en la universidad de Indiana y la silla del comité de la escritura para la declaración científica de la asociación americana del corazón.

“Mientras que el riesgo es relativamente inferior, es importante que los profesionales de la atención sanitaria consideren que la arritmia de su paciente se podría causar o empeorar por una medicación.”

Durante una arritmia, el corazón puede batir demasiado rápido, demasiado despacio o con un ritmo irregular. Las arritmias se pueden causar por la genética o condiciones numerosas, incluyendo enfermedad de la arteria coronaria, problemas de la tiroides o desequilibrios del electrólito.

Esta declaración revisó las medicaciones que pueden causar o exacerbar arritmias, los factores de riesgo para estos efectos secundarios, y las opciones de la prevención, de la supervisión y del tratamiento para la gente que está en riesgo de o desarrolla arritmias.

Mientras que la declaración fue escrita para los profesionales de la atención sanitaria, los pacientes deben saber para continuar tomar sus medicaciones según lo dirigido y hablar con su profesional de la atención sanitaria sobre cualquier preocupación con su remedio y cualesquiera factores de riesgo para una arritmia medicación-inducida.

Hay varios diversos tipos de arritmias inducidas por las drogas. Algunas medicaciones pueden causar ritmos cardíacos más lentos, y otras pueden causar ritmos rápidos del corazón de las cámaras superiores (atrios) o bajar las cámaras (ventrículos) del corazón. Cuando ayunan las batidos de un corazón también, la condición se llama taquicardia. Cuando las batidos de un corazón demasiado despacio, la condición se llaman bradicardia.

A menudo no hay síntomas, pero algunas personas asierran al hilo su corazón el “embalarse” o el “agitar” o tienen problema el respirar, débil o llegado a estar mareadas. Si una arritmia se deja no tratada, el corazón puede no poder bombear suficiente sangre a la carrocería, que puede dañar el corazón, el cerebro u otros órganos, y hace posiblemente a la persona desmayarse. Algunas arritmias son peligrosas para la vida y requieren el tratamiento inmediato.

Efectos secundarios del ritmo del corazón durante el pandémico COVID-19

Durante el pandémico COVID-19, la cloroquina, el hydroxychloroquine y el azithromycin se han utilizado para manejar la enfermedad nueva del coronavirus, conocida el grupo de escritura. Estas medicaciones pueden causar perturbaciones del ritmo del corazón, y ha habido algunas juicios clínicas para fijar su eficacia para tratar COVID-19, incluyendo los institutos nacionales uno de la juicio de la salud que fue parada en junio.

En junio y julio, los E.E.U.U. Food and Drug Administration revocaron uso de la emergencia y publicaron un cuidado contra el uso del hydroxychloroquine o de la cloroquina para el tratamiento de COVID-19 fuera de una juicio clínica o de un hospital.

Los desordenes del ritmo del corazón se han denunciado como efecto secundario del hydroxychloroquine solamente y conjuntamente con el azithromycin entre pacientes con COVID-19. Otras medicaciones propuestas para manejar COVID-19 tal como lopinavir/ritonavir también tienen el potencial de interferir con el ritmo normal del corazón.

La dirección de la asociación americana del corazón para el riesgo de manejo de la arritmia asociado a estas medicaciones en pacientes con COVID-19 fue publicada a principios de este año: Consideraciones para las interacciones medicamentosas en QTc en el tratamiento exploratorio COVID-19.

¿Quién es en peligro?

La gente con una historia del ataque del corazón, de la enfermedad cardíaca o de la cirugía de corazón anterior es más probable desarrollar un latido del corazón irregular después de la exposición a ciertas medicaciones. Otros factores de riesgo para las arritmias medicación-inducidas incluyen una más vieja edad, deficiencias del potasio o del magnesio, y la consumición excesiva.

Algunos pacientes que experimentan arritmia inducida por las drogas pueden tener una predisposición genética. La prueba más común usada para diagnosticar una arritmia es un electrocardiograma (ECG).

Prevención y supervisión

Tomando medicaciones como niveles normales dirigidos y que mantienen del electrólito, el riñón y la función hepática pueden ayudar a reducir riesgo. Otras estrategias para la prevención incluyen usando la dosis efectiva más inferior de medicaciones arritmia-que inducen, disminuyendo o evitando el uso de estimulantes y evitando la admisión excesiva del alcohol (mujeres: 1 o menos bebida por día; hombres: 2 o menos bebidas por día). La comprensión y evitar de acciones recíprocas de la medicación pueden también ayudar a disminuir riesgo.

Con certeza las medicaciones de alto riesgo, pacientes pueden necesitar ser hospitalizado usando un monitor de corazón mientras que comienzan la medicación. Para los pacientes en el riesgo creciente de una arritmia inducida por las drogas, la supervisión regular de ECG puede también ser realizada.

Tratamiento

El tratamiento incluye generalmente la interrupción del remedio que está causando la arritmia, y puede también incluir remedio antiarrítmico, o la colocación de un dispositivo que pueda corregir un latido del corazón irregular.

Las medicaciones son extremadamente importantes y beneficiosas para tratar una gran variedad de enfermedades y de condiciones de salud crónicas, y los pacientes no deben cambiar o parar el tomar de ninguno de su remedio sin hablar con su profesional de la atención sanitaria.”

James E. Tisdale, PharmD, FAHA, profesor de la práctica de la farmacia, universidad de la farmacia, universidad de Purdue

Tisdale agregó, “mucho sigue siendo desconocido sobre los mecanismos subyacentes de las arritmias asociadas a las medicaciones específicas, y la investigación adicional es necesaria entender mejor factores de riesgo y opciones del tratamiento. Esperamos que aumentando la percatación dé lugar a clínicos el estar atento a los factores de riesgo, y el evitar, en lo posible, las medicaciones que pueden causar o empeorar arritmias en los pacientes que están en un riesgo más alto.”

La declaración científica fue desarrollada por el grupo de escritura en nombre del comité clínico de la farmacología de la asociación americana del corazón del consejo sobre la cardiología clínica y del consejo sobre el oficio de enfermera cardiovascular y del recorrido.

Source:
Journal reference:

Tisdale, J. E., et al. (2020) Drug-Induced Arrhythmias: A Scientific Statement From the American Heart Association. Circulation. doi.org/10.1161/CIR.0000000000000905.