Advertencia: Esta página es una traducción de esta página originalmente en inglés. Tenga en cuenta ya que las traducciones son generadas por máquinas, no que todos traducción será perfecto. Este sitio Web y sus páginas están destinadas a leerse en inglés. Cualquier traducción de este sitio Web y su páginas Web puede ser imprecisa e inexacta en su totalidad o en parte. Esta traducción se proporciona como una conveniencia.

las vacunas del mRNA COVID-19 pueden aumentar las preocupaciones de los pacientes por efectos secundarios

Fotos vivas “de la erupción de la arma de COVID” y de los partes rojos de la hinchazón facial en los pacientes que han recibido rellenadores dermatológicos después de que la vacunación de Pfizer-BioNTech o de Moderna para COVID-19 pueda aumentar las preocupaciones de los pacientes por efectos secundarios vaccíneos del mRNA y contribuir a la vacilación vaccínea.

Una revista completa en clínicas en dermatología, conducto por la universidad de los investigadores de la Facultad de Medicina de Connecticut y publicada por Elsevier, confirma que casi todas las reacciones cutáneas son en gran parte uno mismo-limitadas y no deben desalentar el conseguir de la vacuna.

Los autores revisaron la literatura publicada en mayo de 2021 describiendo efectos secundarios cutáneos de las vacunas actualmente autorizadas del m-ARN y complementaron su análisis con datos de los centros para el sistema de información adverso de la acción del control de enfermedades y de la vacuna de la prevención (CDC-VAERS).

Generalmente, las reacciones cutáneas descritas no son una tema de inquietud. Los partes existentes deben tranquilizar a pacientes de los perfiles de seguro y de la benignidad que obligan totales de las reacciones de la piel después de la vacunación del mRNA COVID-19.”

Cristiano Gronbeck, Doctor en Medicina, co-autor del estudio, Facultad de Medicina, universidad de Connecticut

Las reacciones locales del sitio de la inyección pueden ocurrir poco después de que la administración vaccínea y pueden tomar la forma de la hinchazón, de la rojez/del eritema, y/o del dolor. El régimen de incidencia denunciado en los estudios revisados por el Dr. Gronbeck y su co-autor Jane M. Grant-Kels, Doctor en Medicina, departamento de Facultad de Medicina de UConn de dermatología, Farmington, CT, los E.E.U.U., alcance a partir del 5,5 por ciento al 23,7 por ciento. Los partes publicados están de acuerdo que estas reacciones son inofensivas, transitorio, y en gran parte resolución en el plazo de dos a cinco días. Es importante distinguir estas reacciones del alérgico-tipo inmediato las reacciones de hipersensibilidad, tales como angioedema, señal de socorro respiratoria, o anafilasis que ocurren en el plazo de cuatro horas de vacunación. Sin embargo, los estudios existentes ofrecen reaseguro a los pacientes y a los proveedores porque los síntomas dermatológicos son transitorios y asociados raramente a anafilasis.

Las reacciones locales demoradas, típicamente eritema con el endurecimiento suave del tejido en el sitio de la inyección, ocurren los días bastante que horas, después de la inyección con la vacuna de Moderna. Son temporales y pueden ser menos frecuentes después de la segunda dosis. Representan probablemente hipersensibilidad T-célula-mediada, y los autores están de acuerdo que no aminoran probablemente seguro vaccíneo. El “reconocimiento de reacciones demoradas es no obstante importante,” el Dr. Gronbeck y el Dr. Grant-Kels dijeron, “a las expectativas pacientes de la guía y evite el tratamiento médico innecesario.”

Las reacciones cutáneas raramente denunciadas y más inusuales a las vacunas del mRNA COVID-19 han ocurrido, aunque los partes sean muy limitados y es difícil determinar regímenes de incidencia totales. Las lesiones de piel cortezudas, vesiculares, dolorosas, constantes con la reactivación del zoster de herpes, se han denunciado después de las vacunas de Pfizer y de Moderna. Se ha postulado que los efectos immunomodulary de las vacunas COVID-19 pudieron haber ascendido la reactivación del zoster y los estudios son más lejos necesarios. Mientras tanto, los autores sugieren la supervisión aumentada para los pacientes con factores de riesgo.

Varios casos de la hinchazón facial en pacientes con una historia de rellenadores dermatológicos se han denunciado después de la vacunación COVID-19. Aunque sean raras, estas acciones sean importantes reconocer en medio de la extensión de vacunas a la población en general y del renombre cada vez mayor de rellenadores cutáneos.

El CDC-VAERS enumera actualmente 260 partes de la trombocitopenia inmune (ITP), de un desorden caracterizado por magullar excesivo y de sangrar causado por los niveles bajados de la plaqueta. Los partes del caso sugieren que pueda presentar diferentemente y ocurrir en poblaciones de pacientes diversas. Algunos estudios presumen que la causa puede ser destrucción inmune-mediada de la plaqueta que sigue la vacuna de COVID.

Sin embargo, dado la rareza total, los investigadores también han considerado que ser la base de autoinmune o de otra enfermedad puede desempeñar un papel. El tratamiento óptimo se debe estudiar más a fondo, dado que la immunosupresión agresiva puede humedecer la inmunorespuesta deseada de las vacunas.

Los autores observaron que la mayoría de los estudios y los datos de VAERS no incluyen regímenes de incidencia entre todos los individuos vacunados, haciéndolo difícil estimar la frecuencia específica de cada reacción. También, muchos estudios denunciaron reacciones en los trabajadores de la atención sanitaria, que pueden no reflejar la población más amplia. A pesar de estos defectos, el Dr. Grant-Kels dijo, “proponemos varias consideraciones clínicas el tranquilizar para los que sean vacilantes ser vacunado.

Primero, las reacciones denunciadas son en gran parte uno mismo-limitadas, y las reacciones más frecuentes también fueron encontradas en las juicios clínicas de las drogas, que se han autorizado para el uso en la población en general. el Alérgico-tipo síntomas es transitorio y asociado raramente a anafilasis. El revelado de reacciones infrecuentes tales como zoster de herpes, las reacciones cutáneas del rellenador, e ITP eran raramente serios en naturaleza pero alinean la supervisión clínica.”

Source:
Journal reference:

Gronbeck, C & Grant-Kels, J. M., (2021) Attention all anti-vaccinators: The cutaneous adverse events from the mRNA COVID-19 vaccines are not an excuse to avoid them!. Clinics in Dermatology. doi.org/10.1016/j.clindermatol.2021.05.027.