Advertencia: Esta página es una traducción de esta página originalmente en inglés. Tenga en cuenta ya que las traducciones son generadas por máquinas, no que todos traducción será perfecto. Este sitio Web y sus páginas están destinadas a leerse en inglés. Cualquier traducción de este sitio Web y su páginas Web puede ser imprecisa e inexacta en su totalidad o en parte. Esta traducción se proporciona como una conveniencia.

Las mujeres que utilizan los contraceptivos hormonales hacen frente a un riesgo más alto de desarrollar glaucoma

Mujeres que utilizan actualmente los contraceptivos hormonales hacen frente más que un riesgo más alto de 2 dobleces de desarrollar glaucoma, según un análisis de los informes médicos electrónicos para las mujeres envejecidas 15-45 años a partir de 2008 a 2018. El gorrón británico del análisis clínico de la farmacología incluyó a 2.366 mujeres que desarrollaron glaucoma y 9.464 mandos.

Aunque los utilizadores actuales de contraceptivos hormonales puedan tener un riesgo más alto de desarrollar glaucoma, su riesgo es todavía inferior. También, un riesgo elevado no fue considerado en las mujeres que utilizaron los contraceptivos hormonales en el pasado.

Las mujeres con más de cuatro recetas para los contraceptivos hormonales en los dos años pasados tenían un riesgo más alto de desarrollar glaucoma que ésos que tomaban uno o dos recetas.

El riesgo de glaucoma con los contraceptivos hormonales es inferior y no debe disuadir a mujeres de tomar estas medicaciones. Las mujeres en los contraceptivos hormonales que experimentan cambios visuales deben hacer que estos síntomas sean examinados por un oftalmólogo.”

Mahyar Etminan, PharmD, MSc, estudia al autor mayor, la universidad de la Columbia Británica

Source:
Journal reference:

Hogden, K., et al. (2021) The association between hormonal contraceptive use and glaucoma in women of reproductive age. The British Journal of Clinical Pharmacology. doi.org/10.1111/bcp.14920.